PUJOL APUESTA POR AGOTAR LA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, es partidario de seguir apoyando al Gobierno de José María Aznar y agotar la legislatura, al considerar que el año de colaboración entre CiU y el PP ha sido positivo. Pujol afirma, en una entrevista que hoy publica "El Mundo", que se ha conseguido la estabilidad política que perseguía el pacto. "Estamos en el primer año de una legislatura que, en principio, debe durar cuatro años", indica.

A su juicio, Convergència i Unió ha jugado un papel importante en la consecución de los objetivos políticos y económicos que se ha marcado el Gobierno central, tanto en esta como en la anterior legislatura.

Asegura no tener miedo del coste político que puede tener para Ci el apoyo al Gobierno del PP: "Contribuimos a que el Estado avance y, por tanto, pienso que si lo sabemos explicar bien no debemos tener erosión. En todo caso, es un riesgo que debemos aceptar, porque lo que no podemos hacer si recae sobre nosotros esta responsabilidad, que tenemos porque la gente nos ha votado, es rehuirla".

Por otro lado, afirma que Aznar y él se tratan de tú, "aunque no es habitual en mí". "Aznar y yo trabajamos bien, nos telefoneamos con toda confianza, con toda normalidad, con bunos resultados, con cordialidad", asegura.

Respecto a los logros de este primer año que más le satisfacen, afirma: "Desde el punto de vista autonómico, al acuerdo que le damos más valor es el 30 por ciento del IRPF. Desde el punto de vista general, a lo que le damos más importancia es a toda la política que hemos hecho de cara al cumplimiento de los criterios de Maastricht".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1997
CAA