PUJOL ASEGURA QUE UN CAMBIO EN EL SISTEMA MONETARI0 EUROPEO NO SUPONDRIA "NINGUN DRAMA" SI SE DEMUESTRA QUE NO ES EFICAZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

El residente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que no debería suponer "ningún drama" un cambio en el Sistema Monetario Europeo (SME) si se llega a la conclusión de que no funciona, e insistió en la necesidad de "ajustarse a la realidad".

Pujol, que hizo estas declaraciones en la clausura de la Escuela de Verano de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña en Planoles (Barcelona), indicó no obstante que la existencia del Sistema Monetario Europeo era necesaria para el progreso y el bienestar delos países comunitarios pero que las autoridades del mismo no debían obsesionarse para mantenerlo si se demuestra que no funciona.

En su opinión, conviene garantizar la estabilidad para evitar que las monedas comunitarias estén sometidas a una presión continuada y que por este motivo cabe la modificación del SME.

El presidente de la Generalitat, por otra parte, asiste esta tarde al acto de conmemoración de los 400 años de existencia de la Diócesis de Solsona (Lérida).

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C