PUJOL AVIERTE QUE UNA 'LEY DE PUNTO FINAL' PUEDE AFECTAR SERIAMENTE A LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES

LERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó hoy que no se puede hablar de una manera frívola de la aprobación de una 'ley de punto final' en el 'caso GAL' porque "es un problema en el que se juega la convivencia y la seguridad de un país".

Pujol hizo estas declaraciones en Lérida, donde visitó divesas obras. El presidente de Convergencia Democrática de Cataluña dijo que "si algún día se debe hablar de ello debe hacerse bien sentados, a fondo, durante tres horas seguidas, y no contestando a una pregunta que pone un periodista".

Según el presidente catalán, éste "no es un problema periodístico", sino un problema que debe tratarse con "serenidad y profundidad", ya que puede afectar seriamente a la convivencia entre los ciudadanos españoles.

Jordi Pujol destacó que Convergència i Unió nunca hacambiado de actitud en estas cuestiones, mientras que otras fuerzas han estado muchos años excitando a la sociedad.

Respecto a las críticas contra el ex presidente del Gobierno Felipe González, por encontrarse de vacaciones mientras la Justicia decidía el encarcelamiento del general Enrique Rodríguez Galindo, Pujol manifestó que le parece bien que se tome un descanso porque es bueno que un político importante pueda descansar y reflexionar para reciclarse.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1996
C