PUJOL: "CATALUÑA NECESITA UN SATO ADELANTE Y MARAGALL ES UN PASO ATRAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, opina que el candidato socialista a los comicios autonómicos catalanes, Pascual Maragall, es "un paso atrás para Cataluña" en lo que se refiere al desarrollo autonómico, cuando lo que necesita su comunidad en este tema es "un salto adelante".
En una entrevista publicada en su edición del domingo por el diario "La Vanguardia", Pujol asegura que frente a esta necesidad de avanzar en o autonómico, sus rivales electorales proponen lo contrario.
"Cataluña necesita, en el terreno autonómico, un salto adelante y nosotros somos la garantía de ello. Otros proponen una parada en seco o un paso atrás. Y en eso coinciden tanto el PSC como el PP. Lo mismo Serra que Maragall, Borrell o Alberto Fernández. Hay pocas diferencias".
El lider de CiU arremete nuevamente contra Maragall al afirmar que los socialistas "no han ganado nunca en Barcelona (cuando su rival socialista era alcalde) conla claridad que CiU ha ganado en Cataluña".
Para el presidente catalán, hay un "amplio consenso" en que su Gobierno "hace las cosas bien y que las prioridades son acertadas". En este sentido, añade que su confianza en la victoria en las próximas elecciones se debe a su "buena obra de gobierno" y que su programa electoral sigue generando ilusión.
Esta seguridad en que están realizando una buena acción de gobierno le lleva a confiar "en la victoria que, sinceramemte, creo que está a nuestro alcance. El mandatario catalán cita a este respecto las encuestas que le dan a su formación política entre 63 y 65 diputados, frente a los 60 que obtuvieron en 1995.
Sobre la posibilidad de que se adelanten los comicios autonómicos, el mandatario catalán declara que él es "alérgico" a anticipar las elecciones, y que los ciuadadanos tienen que ir a las elecciones "cuando toca".
Pujol arremetió contra los que han criticado el decreto que establece cuotas de cine en catalán. "Para mí es inaceptable que el onjunto de películas que se exhiben en catalán sea sólo del 1%. ¿Lo es para Serra, Maragall, Alberto Fernández y Esperanza Aguirre? Que se lo digan a los catalanes y no se refugien en subterfugios".
Sobre el papel de CiU en la política nacional, Pujol afirma que la coalición que lidera "ha sido una suerte para España". "Somos una fuerza moderadora de los impuultos cainitas entre el PP y el PSOE"
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1998
J