PUJOL SE DECLARA COMPLACIDO POR LA NUEVA FINANCIACION SANITARIA AUNQUE HAYA TENIDO QUE HACER DE "MALO" PARA CONSEGUIRLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se declaró oy complacido por la decisión del Gobierno de dedicar más dinero a la financiación de la sanidad y señaló que no le importa hacer el papel de "malo" cuando eso sirve para resolver problemas generales de todos los españoles y no sólo de los catalanes, como ocurre en su opinión en este caso.
En declaraciones a la Cadena Ser, Pujol dijo: "nos complace mucho que el Gobierno finalmente admita lo que por otra parte era una evidencia y es que hay una grave insuficiencia de recursos en la sanidad".
"Adems, nos complace porque, y ahí debo manifestar nuestra queja, durante bastantes meses se ha pretendido que el hecho de que desde Cataluña dijésemos que había una insuficiencia de recursos de la sanidad española, en realidad no era más que una defensa de un problema específicamente catalán. Yo lamento y acuso a una serie de gentes y de sectores que han pretendido presentar esto como un tema estrictamente catalán y que han hecho campaña en este sentido y que han deformado nuestra imagen, y esto era una falsedd".
En este sentido, Pujol aseguró que "estamos habituados a jugar este papel de malos, pero de malos que finalmente son los que van a resolver los problemas, y lo único que nos puede dar es una satisfacción personal".
Respecto al nombramiento de Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, señaló que probablemente lo que ha hecho el Gobierno es institucionalmente correcto, si bien indicó que "me pierdo un poco" en cuanto a si políticamente ha sido acercado y si el procedimiento fue corrcto.
Pujol expresó el "deseo" de que la actual legislatura se agote, pero aclaró que "esto no significa que vaya a agotarse, no lo sabemos, pero en todo caso mi deseo es agotarla".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
M