PUJOL PIDE UN CAMBIO RADICAL DE LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO Y DICE QUE CATALUÑA PAGA MAS DE LO QUE RECIBE DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, pidió hoy en Valladolid un "cambio radical"de la política económica del Gobierno, "no tan monetarista, como la que actualmente se está haciendo, que además tenga muy en cuenta la competitividad de las empresas".
Pujol, que se reunió con el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, con motivo de los actos del décimo aniversario de su estatuto autonómico, consideró que "lo único que produce riqueza y trabajo son las empresas, porque es lo único que a la larga produce bienestar".
Sobre el aumento de la tasa de desempleo durante el mes e febrero, el presidente catalán dijo que "estaba prevista". "En la economía española, cada vez con menos gente se hacen más cosas", dijo.
"Necesitamos defender los puestos de trabajo que hay ahora", añadió, "y sobre todo poner la economía en condiciones para entrar en nuevos campos y nuevas actividades y desarrollar nuevos procedimientos".
CATALUÑA
Sobre Cataluña, Pujol manifestó que en un año la comunidad que preside ha pagado al Estado más de lo que éste ha aportado con motivo de los Juegos límpicos.
También dijo que Cataluña tiene una personalidad "diferenciada" dentro de España, pero que "salvando esta premisa, no me preocupa la equiparación competencial" de las CCAA..
Jordi Pujol calificó su visita a Castilla y León como "apasionante" y destacó "el alto concepto que tiene Cataluña de esta comunidad, desde el punto de vista político, cultural y político".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
F