PUJOL REITERA QUE LAS MANIFESTACIONES DE CATALANIDAD AL PASO DE LA ANTORCHA NO PUEDEN IR CONTRA EL REY NI CONTRA INSTITUCIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró hoy que las manifestaciones externas de catalanidad al paso de la antorcha olímpica pueden hacerse con la bandera catalana, porque ésta es constitucional, pero no se pueden "silbar ni abuchear" himnos, banderas, institucones o el Rey.

Pujol condenó además los actos violentos, las provocaciones, y todas aquellas acciones que interfieran en el desarrollo de los Juegos Olímpicos.

El jefe del Gobierno catalán comentó que las últimas declaraciones sobre lo que se ha llamado dudoso cumplimiento por su parte del pacto de catalanización de los Juegos firmado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, están hechas "sin ninguna base y con cierto nerviosismo". Para Jordi Pujol, los resultados de este pacto están iendo muy buenos.

Sobre la propuesta realizada hoy por el secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Angel Colom, para que la policía nacional no custodie la llama olímpica cuando ésta regrese a Cataluña, el presidente de la Generalitat explicó que "se trata de una cuestión ya decidida desde hace muchos meses y de la cual no debe volverse a hablar".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
C