PVC. GREENPEACE PIDE A SANIDAD QUE EXTIENDA LA PROHIBICION A TODOS LOS JUGUETES DE PVC BLANDO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo que extienda la prohibición de fabricación y comercialización de juguetes de PVC a todos los artículos que contengan este plástico.
La prohibición que hoy entra en vigor sólo afecta a los artículos de pricultura, los destinados a los más pequeños. Sin embargo, Greenpeace considera que la prohibición de todos los juguetes de PVC blando es "la única forma de garantizar que estos productos no vuelvan a aparecer en el mercado de juguetes".
Asimismo, la organización ecologista felicitó a la multinacional Mattel, por tomar la decisión de sustituir a partir del 2001 el PVC por materiales alternativos biodegradables.
Mattel se une a otras compañías que ya han tomado decisiones similares, como Lego, Ike, Nike, The Body Shop, General Motors, Honda y Baxter HealthCare.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
GJA