Competencia

Qatar Sports recibe aprobación de la CNMC para la compra de World Padel Tour

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha aprobado la adquisición por Qatar Sports Investments (QSI) de World Padel Tour (WPT) según una resolución del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la que ha tenido acceso Servimedia.

Competencia ha dado autorización en primera fase, con compromisos, al acuerdo que anunciaron el pasado agosto QSI y Damm, propietaria de Setpoint Events, organizadora de World Padel Tour (WPT), para la adquisición de WPT por parte de QSI.

Con este acuerdo, Premier Padel y WPT se unificarán para formar un único circuito mundial de pádel profesional –denominado Premier Padel– que estará gestionado por la Federación Internacional de Padel (FIP).

El acuerdo contempla la adquisición de los activos comerciales de WPT por parte de QSI. Además, el acuerdo resolverá las disputas pendientes entre las partes, incluidas aquellas que afectan a QSI, la FIP y a los jugadores y jugadoras profesionalas de pádel que han competido en ambos circuitos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
JRN/clc/mjg