DE LA QUADRA DICE QUE NO LE PREOCUPAN LAS DECLARACIONES DEL PAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que no le preocupan las declaracines del papa Juan Pablo II respecto a la descristianización de España, porque "está en su derecho de hacerlas, al igual que los ciudadanos tienen derecho a valorarlas y criticarlas".
"Es una lección de valores morales, en la órbita de lo que puede decir la Iglesia y su cabeza. Me preocupan más sus reflexiones sobre temas políticos", recalcó.
El titular de Justicia apuntó que, seguramente, muchos católicos no están de acuerdo con las palabras del Pontífice. Recordó la cuestión del aborto, para insstir en que muchos católicos que están en contra son conscientes de que no pueden imponer sus convicciones al resto de la sociedad.
Sin embargo, apuntó que sí le provocan una cierta preocupación las manifestaciones del Papa sobre la "adoración del becerro de oro". El sistema de mercado, dijo, lleva aparejada la competitividad y un afán de lucro que los "socialistas combatimos con la solidaridad".
"El lucro no es el único afán que mueve a las personas y los socialistas no estamos en esa dinámica",recalcó.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
C