UN QUESO DE VACA DE VILALBA (LUGO), EL MEJOR DE ESPAÑA EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido el premio "Alimentos de España al Mejor Queso: año 2009" a la Quesería Catadoiro, de Vilalba (Lugo).
Según informa el ministerio, este queso, acogido a la Denominación de Origen San Simón Da Costa, participó en estos galardones dentro del la categoría de pasta prensada de vaca.
Además del fallo al Premio "Alimentos de España al Mejor Queso: año 2009", el ministerio ha concedido los premios a los "Mejores Quesos: año 2009", en diferentes categorías.
El objetivo es promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.
Dentro de la Categoría "Quesos Autóctonos Españoles" han sido premiadas la Quesería Artesana La Vall de Ontiñente (Valencia) por su queso fresco, Alimentos Ruta Xacobea de O Pino (La Coruña) dentro de los quesos de pasta blanda, Quesos Lominchar de Corral de Almaguer (Toledo) entre los de pasta prensada de oveja y el Grupo Ganaderos de Fuerteventura de Puerto del Rosario (Fuerteventura) entre los de cabra.
Finalmente, entre los Quesos de pasta prensada mezcla, el galardón recayó en Lácteas García Baquero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre los Quesos de pasta azul a Francisco Javier Campo Campo de Tresviso (Cantabria), entre los Quesos de producción ecológica a Angelika Schaub de Arcos de la Frontera (Cádiz) y en Otros quesos a Productos Lácteos Los Valles de Esposa (Huesca).
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
I