ESTATUTOS CCAA
QUINTANA (BNG) SALUDA EL "TONO CONCILIADOR" DE HERRERA TRAS LA POLÉMICA POR EL ESTATUTO GALLEGO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, el nacionalista gallego Anxo Quintana, agredeció hoy el "tono conciliador" y de "respeto institucional" del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en sus últimas declaraciones tras la polémica desatada por una propuesta del BNG en relación con la reforma del Estatuto de Galicia.
Quintana, que se encuentra en Caracas (Venezuela) de viaje oficial, declaró pidió "para nuestro debate estatutario el mismo respeto que los gallegos siempre demostramos frente a los debates de los demás", según informa en una nota el Gobierno gallego.
El vicepresidente gallego explicó que en este tema hay un "total acuerdo" con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño: "Los dos vamos en la misma dirección de no crear tensiones innecesarias con ninguna comunidad y de reclamar respeto para Galicia".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
L