EL RACE DICE QUE ESPAÑA "ESTA EN EL BUEN CAMINO" PARA ATAJAR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) aseguró hoy, tras conocer que durante el año 2004 se redujo un 12,7% el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico, que España "está en el buen camino" para acabar con este problema.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, indicó que este dato es positivo en tanto en cuanto muestra una tendencia de descenso, "pero todavía queda mucho por recorrer".
En su opinión, este dato indica que "es posible hacer frente al problema si la prioridad es conjunta. Si seguimos trabajando en esta línea dedicando más recursos se puede reducir aún más la siniestralidad".
"Este es el primer síntoma de que está funcionando la sensibilización de la sociedad, vamos por el buen camino pero todavía nos falta camino por recorrer", explicó Lucas.
Finalmente, el portavoz del RACE auguró que el 2005 será un punto de inflexión en la reducción de accidentes de tráfico, puesto que se pondrá en marcha el carnet de conducir por puntos que establece sanciones más duras para los conductores infractores.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
G