RACE RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES UTILIZAR SU VEHICULO "SOLO EN CASOS DE NECESIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) recomendó hoy, mediante una nota de prensa, que los conductores que se desplacen durante estos días utilicen su vehículo "sólo en casos de necesidad", ante las previsiones de nieve para los próximos días.
El club automovilista recordó que, en los grandes desplazamientos, los conductores deberán tomar precauciones como asegurarse del "buen mantenimiento del vehículo" y de llevar los "elementos necesarios para los casos de avería", evitando así cualquier tipo de incidencias en las carreteras.
RACE recomienda que los conductores que viajen en estas fechas se informen previamente del estado de las carreteras y que comprueben antes de comenzar su viaje que el depósito está lleno de carburante.
Por otro lado, insta a los conductores a tener mucha precaución en la carretera, manteniendo siempre una amplia distancia de seguridad con el resto de los vehículos y, en los casos en los que sea imprescindibe por el estado de la carretera, "utilizar cadenas para circular, retirándolas tan pronto desaparezca la nieve o hielo".
El fuerte temporal ha propiciado que RACE se haya visto obligada a redoblar sus operativos de emergencia y aumentar el número de operadores con el objetivo de "atender el mayor número de incidencias en el mínimo tiempo posible".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
A