Empresas

Rafa Nadal y Playtomic se alían para dar "mayor acceso y experiencia de juego para todos los aficionados y profesionales por igual"

MADRID
SERVIMEDIA

Rafa Nadal ha decidido asociarse con Playtomic, la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo, la app líder en reservas de pistas de pádel y tenis contando con la mayor comunidad de jugadores de raqueta del mundo, invirtiendo en la empresa y pasando a formar parte del accionariado.

La compañía señaló que la proyección mundial de Rafa Nadal, uno de los deportistas mas conocidos en el mundo, ayudará a potenciar la expansión de Playtomic a otros mercados. Esta alianza entre Playtomic y Rafa Nadal tiene como objetivo dar mayor acceso y experiencia de juego para todos los aficionados y profesionales por igual, demostrando que los deportes de raqueta están hechos para un público muy amplio.

Añadió que este movimiento estratégico refleja la visión compartida entre Nadal y Playtomic "sobre el papel fundamental que desempeña el deporte en la sociedad", así como la importancia de la tecnología para facilitar el acceso y la participación de estas actividades tanto para el jugador final como para los clubes.

Nadal se une a Playtomic en calidad de accionista. La compañía indicó que su inversión representa un respaldo financiero y también fortalece la misión de la empresa de promover la práctica del padel y el tenis, conectando a jugadores aficionados de todo el mundo. Playtomic cerró el año pasado con más de 50 países activos alcanzando la rentabilidad y proyecta crecer un 50% en el actual 2024 reforzando mercados como Reino Unido, Alemania, México o Indonesia y adentrándose en países como Estados Unidos, Holanda, Emiratos Arabes y Catar.

Rafa Nadal señaló que está "muy contento con esta oportunidad que me presenta Playtomic ya que logra de una forma natural y social, unir a una comunidad interesada en el padel y el tenis haciendo accesible estos deportes a todo tipo de personas sin importar la forma física o el nivel de juego. Siempre he estado muy por la labor de acercar a todo el mundo al deporte ya que está demostrado que tiene un impacto positivo en la sociedad.”

Por su parte, Félix Ruiz, cogundador y CEO de Playtomic, aseguró estar "feliz de ver como una leyenda del deporte como Rafa Nadal se une a Playtomic. Será un gran impulso para ayudarnos a dar a conocer nuestra plataforma tecnológica y apoyar el crecimiento de los deportes de raqueta en todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2024
s/gja

Palabras clave