RAJOY APUESTA POR UNA POLITICA EUROPEA DE SEGURIDAD COMUN Y MAYOR COOPERACION EN EL AMBITO JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, dijo hoy en Tenerife que a España le espera un reto importante en la Unión Europeo "y no sólo en l económico, porque debe cumplir requisitos de convergencia para crear la moneda única, sino en lo político".
Rajoy señaló que "España apuesta por una política europea de seguridad común y una mayor integración de las justicias y políticas en materia de interior, que son los otros dos pilares que tenemos que afrontar en la Unión Europea".
El ministro realizó estas declaraciones durante unas jornadas sobre los 10 años de España en la Unión Europea que tienen lugar en la Universidad de La Laguna.
Rajoy inauguró también en Tenerife el pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, en la que participan 17 consejeros autonómicos responsables de cuestiones relacionadas con asuntos europeos.
Entre los asuntos que tratará ese foro está un informe sobre la negociación que mantienen en el seno de la UE los países con territorios considerados ultraperiféricos, como es el caso de Canarias. Asimismo, tratará el papel que juegan las autonomías dentro de los comités de deisión de la UE.
La reunión que se celebra desde hoy en Tenerife tiene como objetivo conocer la posición de los diferentes Gobiernos autónomos ante la reunión que mantendrá el Consejo Europeo en Dublín a finales de este año
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
C