RAJOY CREE QUE LAS ACUSACIONES A ZAPLANA SON UNA "CORTINA DE HUMO" PARA TAPAR EL ESTATUT Y EL "CASO BONO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apuntó hoy que las acusaciones por presunta corrupción vertidas contra el portavoz de su partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, no son más que "cortinas de humo" para desviar la atención de asuntos como el Estatuto de Cataluña o las consecuencias del llamado "caso Bono".
En rueda de prensa en la sede de los populares en Madrid, Rajoy confirmó que habían tratado este asunto en el Comité Ejecutivo Nacional, a petición suya, porque es una "vergüenza" que se realicen esas acusaciones sobre Zaplana.
El líder del PP mostró su apoyo al portavoz del grupo en el Congreso, aunque no lo hizo explícitamente, y advirtió de que exigirá a los socialistas explicaciones sobre las acusaciones de los diputados del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV).
Rajoy apuntó que le parece "un vergüenza" que se acuse "de nada" a un dirigente popular y que se haga a partir de las grabaciones de unas supuestas conversaciones mantenidas con empresarios valencianos.
El presidente del Partido Popular se mostró convencido de que estas acusaciones sólo pretende tapar asuntos como el "problema descomunal" del Gobierno de Cataluña, las consecuencias políticas tras la sentencia del "caso Bono", la llegada masiva de inmigrantes y las decisiones del presidente del Bolivia, Evo Morales, contra los intereses de empresas españolas.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
MML