PP

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy consideró este jueves que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica” y “a la forzada identificación con el extremismo que patrocina” el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así se pronunció en el coloquio organizado por Club Siglo XXI para presentar el libro ‘A propósito de Feijóo’, del exvicepresidente de la Xunta de Galicia Xosé Luis Barreiro Rivas, quien llamó a “ganar y hundir el modelo” que tiene Sánchez con su “Frankenstein” y denunció que desde el Ejecutivo se ha “hecho una caza de Feijóo”.

Precisamente, Rajoy fue rescatando fragmentos de este libro y compartiéndolos con el auditorio. En concreto, destacó los momentos en los que Barreiro habla de un líder que será “absolutamente inmune a los intentos de radicalización ideológica y a la forzada identificación del extremismo" que patrocina Sánchez.

El que fuera presidente del Gobierno suscribió estas palabras al decir que cree que “esto es importante y está bien visto”. “El partido, tesis de Barreiro siempre, será una maquinaria electoral que ocupe el centro del sistema sin dogmatismos ni distracciones ideológicas de menor cuantía”, subrayó el expresidente.

En definitiva, Rajoy recomendó la lectura de ‘A propósito de Feijóo’ para “conocer” a quien, según subrayó, puede ser el próximo presidente del Gobierno y, “lo más importante aún, saber cómo va a gobernar, qué se puede esperar de él y qué no”. De tal manera, manifestó su deseo de que el autor “acierte” al situar a Feijóo en La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MFN/clc