RAJOY: "SIN IRAQ Y EL PRESTIGE, ZAPATERO SERIA MUY POCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en respuesta al líder socialista que "sin Iraq y el 'Prestige', (José Luis Rodríguez) Zapatero sería muy poco", e instó al PSOE a presentar alternatias y no sólo a alentar protestas.
Rajoy hizo estas manifestaciones en el Congreso tras comparecer en una comisión parlamentaria para explicar la actuación del Gobierno repecto de petrolero "Prestige", hundido frete a las costas gallegas.
"Cada uno hacer política como estima oportuno y conveniente", dijo. "Nosotros creemos en el derecho de manifestación reconocido por la Constitución, y que uno utiliza como quiere. Es el señor Zapatero, que pretende ser presidente del Gobierno, el que tiene que deidir si hace el eje básico de su política la manifestación y la utilización de temas concretos y determinados o si tiene que dar una alternativa".
El vicepresidente del Gobierno afirmó en ese momento que "algunos pensamos que sin Iraq y el 'Prestige', Zapatero sería muy poco". En todo caso dijo que "sería deseable es que se diesen alternativas para los problemas que tienen los españoles y no se estuviese haciendo constantemente políticas de denuncia".
A su juicio, el programa que el líder socialita "pretende vender" a los españoles es el "Prestige" e Iraq, cuando "a un líder y a un equipo de la oposición cabe exigirles más de lo que están haciendo en estos momentos".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
SGR