REPSOL

RAJOY PIDE A LA CNMV QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS FRENTE A LUKOIL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió hoy la "mayor diligencia" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que defiendan adecuadamente los intereses de los accionistas minoritarios de Repsol ante la posible entrada en el accionariado de la compañía rusa Lukoil.

Rajoy recibió a los representantes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), que le transmitieron su preocupación por la defensa de los accionistas minoritarios y en especial por su situación en la operación de toma de control de Repsol por la empresa Lukoil.

El líder de la oposición les explicó que el PP quiere avanzar lo más posible en la defensa de los pequeños ahorradores y considera prioritario modificar la actual normativa sobre opas para evitar perjuicios a los accionistas minoritarios en caso de tomas de control de compañías cotizadas.

El presidente del PP trasladó a la AEMEC que la defensa de los accionistas minoritarios es una "prioridad", tanto en el caso de Lukoil como en otros casos similares.

Además, adujo que, al problema de la desprotección de los accionistas minoritarios, se añaden otros problemas que tiene la operación como el riesgo para la seguridad de suministro energético, la reducción de la competencia, el riesgo geoestratégico, el control efectivo de Lukoil por el Gobierno ruso y el aval político que le ha prestado, o la situación de debilidad financiera de la compañía rusa.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
S