ELECCIONES

RAJOY PROMETIÓ EN 2004 PLANTAR 800 MILLONES DE ÁRBOLES, 300 MÁS QUE LOS ANUNCIADOS AHORA

MADRID
SERVIMEDIA

Los 500 millones de árboles que Mariano Rajoy ha prometido plantar durante la próxima legislatura, si los españoles le eligen presidente del Gobierno, son casi la mitad de los que prometió en 2004, en las anteriores elecciones generales.

El programa electoral con el que Rajoy se presentó a los comicios de 2004 aseguraba en la página 297 que impulsaría "el Plan Forestal Español con la plantación de 800 millones de árboles hasta 2008 en colaboración con las comunidades autónomas".

Los cálculos del Partido Popular en aquellos momentos sostenían que, con 800 nuevos millones de árboles en España, se conseguiría alcanzar una media de "20 árboles más por cada ciudadano" de los que existían en 2004.

Dentro del capítulo "Medio Ambiente y Calidad de Vida", Rajoy contemplaba más de una docena de actuaciones para "proteger y conservar nuestro patrimonio natural", entre las que destacaba la de plantar 800 millones de árboles.

Rajoy ha rebajado ahora aquel compromiso con vistas a las elecciones generales del 9 de marzo, hasta dejar en 500 millones el número de árboles que el PP pretende plantar para la próxima legislatura.

Fuentes próximas a Mariano Rajoy explicaron a Servimedia que los 500 millones de árboles prometidos por el líder del PP son una cantidad "asumible" si se lleva a cabo en colaboración con todas las comunidades autónomas a lo largo de la próxima legislatura.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
S