RAMALLO (PP) CONSIDERA IMPRESENTABLE LA FUSION DE JUSTICIA E INTERIOR Y DICE QUE EL "BANQUILLO" SOCIALISTA SE QUEDA SIN GENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Lis Ramallo, representante del PP en la 'comisión Roldán', calificó hoy de impresentable la fusión de los ministerios de Justicia e Interior y el hecho de que Juan Alberto Belloch haya aceptado asumir las responsabilidad de ambas carteras.

Ramallo ironizó sobre la aceptación del cargo por parte de Belloch y señaló: "Parece que la gente se adapta bastante bien al terreno cuando es ministro".

A su juicio, el "banquillo" socialista se ha quedado sin gente, por lo que Felipe González ha tenido que pedr a alguien que se encargue de dos ministerios. "La única conclusión", matizó, "es que la próxima crisis de Gobierno será más corta".

Para el diputado popular, es "trágico y cómico" que González diga que con las depuraciones efectuadas en su Gobierno, "que vienen de mano de la corrupción y no del propio presidente", se está luchando contra la corrupción.

Añadió que quien ha traído la corrupción a España en cantidades industriales (en alusión a González) difícilmente puede luchar contra ella. "La omparecencia del presidente ante los periodistas es impresentable. Si hubiera venido aquí, al Parlamento, evidentemente no hubiera podido decir las cosas que ha dicho", señaló Ramallo.

El comisionado del PP dijo que el jefe del Ejecutivo es responsable de "poner en riesgo muchas cosas" en España por "aferrarse tanto al sillón".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
M