Empleo

Randstad propone más trabajo para colectivos vulnerables y fomento de la especialización como motores de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Randstad ha propuesto fomentar más la especialización del talento y la productividad laboral y favorecer una mayor inclusión de colectivos vulnerables como herramientas para acelerar la creación de empleo en España.

La compañía presentó este martes el informe ‘Propuestas para impulsar el mercado laboral español', en el que defiende cinco ejes de actuación para lograr ese estímulo en la creación de empleo.

Randstad también defiende fortalecer la colaboración público-privada, una mayor presencia de las empresas de recursos humanos y ampliar las herramientas de flexibilidad con una mayor diversidad en las formas de contratación.

El estudio indica que el aumento de un punto porcentual en la penetración de las empresas implicaría que 1,3 millones de personas saldrían de una situación de riesgo de pobreza o exclusión social en España, 412.000 personas entre 45 y 54 años mejorarían su nivel en competencias digitales, y 400.000 personas entre 34 y 44 años contarían con estudios de FP. Cada punto porcentual de incremento en esta tasa también supondría que 483.000 jóvenes más tendrían empleo, 66.000 jóvenes saldrían del desempleo y 89.000 personas de más de 55 años dejarían de estar en paro.

“Las empresas de recursos humanos garantizan eficiencia, flexibilidad y seguridad para las empresas e incrementan la empleabilidad, la estabilidad y la calidad del empleo para los trabajadores. Tenemos la capacidad para construir un mercado laboral más fuerte, creando empleo de calidad, mejorando la educación y la formación en todos los niveles, reduciendo las desigualdades y el nivel de pobreza. Además, es fundamental avanzar en el desarrollo de personas, que tiene un papel clave en la mejora de la sociedad”, señala Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
JRN/gja/clc