Educación

El ranking QS destaca un MBA de la escuela de negocios española IE Business School como el mejor programa 'online' del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Por quinto año consecutivo, IE Business School de España está considerada como la oferta de mayor calidad del mundo, según las métricas y el conjunto de datos de QS. Ha recibido los puntajes más altos en profesorado y enseñanza, el segundo mejor en empleabilidad y también la séptima mejor puntuación por la experiencia de clase.

Así lo apunta el ranking 2022 de Quacquarelli Symonds (QS), analistas de educación superior en negocios a nivel global, sobre los mejores programas de MBA (máster en administración y negocios, por sus siglas en inglés) 'online' del mundo.

"Los estudiantes recurren cada vez más al MBA Online, por su flexibilidad y rentabilidad, para promover sus objetivos de desarrollo profesional, y con un número cada vez mayor de escuelas acreditadas", destacó QS en un comunicado.

El listado también muestra que el 70% del conjunto de graduados de IE Business School es promocionado un año más tarde de haberse graduado en el programa Online MBA; el 16% del conjunto de graduados fundan su propia empresa; y que estudiantes de hasta 63 nacionalidades diferentes fueron admitidos en el programa, convirtiéndolo en una red global de 'network' de talentos internacionales.

Asimismo, según QS, el programa Online MBA de IE Business School tiene una tasa de finalización del 100%, y su baja tasa de deserción es un importante contribuyente a su éxito en la clasificación.

En este escalafón hay un total de seis escuelas de negocios españolas clasificadas (IE Business School, EU Business School

EAE Business School, GBSB Global Business School, United International Business Schools (UIBS) y OBS Business School).

COMPETIDORES BRITÁNICOS

Según QS, los competidores más cercanos de IE siguen siendo instituciones británicas: Imperial College Business School conserva su puesto número 2 y Warwick Business School su puesto número 3.

El programa mejor clasificado de Asia-Pacífico es australiano: la Australian Graduate School of Management (AGSM) de la UNSW Business School ocupa el cuarto lugar, logrando su puntuación más alta, 81,80/100, en Empleabilidad.

Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de programas de MBA de alta calidad, representando a 38 de los 72 participantes y a cinco de los 10 principales. El MBA Online líder en Estados Unidos lo ofrece USC Marshall (quinto), que sobresale en la métrica de Experiencia de Clase (89,7/100).

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
AHP/gja