Transportes

Raquel Sánchez denuncia que al PP no le hubiera pasado lo de los trenes de Cantabria porque “no compraron ni uno”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, sostuvo este miércoles que al PP “nunca le hubiera pasado” lo de los trenes de Cantabria porque “durante sus años de Gobierno no compraron ni un solo tren para Cercanías”.

“No destinaron ni un solo euro a la compra de trenes”, denunció la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde la diputada del PP Alicia García aprovechó una pregunta sobre la recuperación de la oferta tras la pandemia para denunciar este “ridículo”.

“Contratar trenes que no caben por los túneles es una nueva chapuza del sanchismo”, afirmó la diputada popular, quien señaló que el objetivo último del Gobierno es “desmantelar el ferrocarril en España”.

Por su parte, Sánchez defendió que “he dado explicaciones y he asumido la responsabilidad” y aseguró que “soy la primera enfadada e indignada con esta situación”. Además, se comprometió a que “se van a dirimir las responsabilidades hasta las últimas consecuencias”.

A este respecto, recordó que su departamento ha encargado una auditoría interna en Renfe y Adif para conocer los detalles de lo sucedido y añadió que se va a trabajar para reducir al máximo el retraso en la construcción de estos 31 trenes.

Por otro lado, atacó al PP por el rescate de las autopistas. “Todavía estamos esperando que pidan disculpas por el desastre en la planificación de las radiales que han costado millones de euros para su rescate”, denunció.

Por último, reiteró que “los trenes van a llegar a los cántabros y los asturianos porque este Gobierno, a pesar de los errores, trata de corregir los problemas heredados por una nefasta gestión del gobierno anterior”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2023
JBM/gja