Vivienda

Raquel Sánchez pide "no desandar lo andado" con medidas como la supresión de carriles bici o las zonas de bajas emisiones

MADRID GRANADA
SERVIMEDIA

La ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este lunes que se aúnen las políticas de vivienda y movilidad para impulsar un desarrollo urbano sostenible que contribuya a facilitar la vida en las ciudades.

“Lograr un desarrollo urbano sostenible requiere también de un enfoque transversal, con políticas de vivienda y de movilidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, señalo Sánchez en la inauguración en Granada del II Foro Urbano de España.

La ministra afirmó que lograr unas ciudades “más habitables, saludables e inclusivas” es “un objetivo deseable que va más allá de cualquier opción política o ideológica", e instó a los responsables públicos a “no dar pasos en falso, enviar señales incoherentes a nuestros ciudadanos” o “desandar lo andado” con acciones como la supresión de zonas de bajas emisiones, la eliminación de carriles bici o el freno a proyectos ya en marcha cofinanciados con fondos europeos.

Sánchez mantuvo que las soluciones a los grandes retos globales han de partir de lo local. "En las ciudades están las respuestas y es donde hemos de situar el foco. Como exalcaldesa me gusta mucho utilizar la expresión de políticas de proximidad”, indicó.

“La transformación será local o no será”, agregó la titular de Transportes, que dijo que es absolutamente necesario un marco global internacional "porque no podemos actuar por separado”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2023
JRN/gja