Transportes

Raquel Sánchez reprocha a Ayuso que deje de financiar los descuentos al transporte público

- Anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mañana las obras de una nueva estación pasante en Atocha

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reprochó este lunes al Gobierno en funciones de la comunidad de Madrid que haya renunciado a continuar financiando los descuentos del transporte público a partir del 30 de junio.

Así se expresó Sánchez en unas jornadas sobre movilidad organizadas por ‘La Vanguardia’, donde afirmó que fomentar el uso del transporte público “debería ser una prioridad para todas las administraciones”.

En esta línea, valoró las distintas medidas aplicadas por su departamento para mitigar el impacto de la guerra en Ucrania, especialmente los descuentos en el transporte público que han tenido , según Sánchez, “una excelente aceptación”.

Por ello, criticó que el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso renuncie a aplicar incentivos por iniciativa propia en el transporte público. “Lo vemos ahora de nuevo”, lamentó, tras la renuncia de la Comunidad a seguir complementando estos descuentos a los que debe aportar el 20%.

Además, destacó el “esfuerzo” realizado por el Gobierno central en Madrid, con una inversión de más de 5.500 millones de euros, el doble que el Ejecutivo anterior del PP. “Es algo real, constatable e histórico”, añadió”.

Como ejemplo, anunció que el Consejo de Ministros aprobará mañana las obras de construcción de una nueva estación pasante en Atocha que permitirá que los trenes del corredor de Levante puedan parar, lo que supondrá una inversión de 500 millones.

Por último, criticó a la el Gobierno regional por no construir vivienda social. “El PP en Madrid no ha hecho política de vivienda, ha hecho política inmobiliaria”, sentenció antes de denunciar que el Ejecutivo madrileño cuente con mil viviendas vacías cuando el 80% de los jóvenes no pueden emanciparse.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2023
JBM/gja