Infanci

El rastrillo solidario de Nuevo Futuro vuelve a Cibeles con decoración, antigüedades, moda y gastronomía

Madrid
SERVIMEDIA

La ONG Nuevo Futuro abrió este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles su rastrillo benéfico en el que se puede encontrar decoración, antigüedades, moda, complementos, libros y gastronomía, y cuya recaudación se destina íntegramente a los hogares de protección y emancipación de Nuevo Futuro en Madrid, donde la entidad ofrece atención integral a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que cumple su 54º edición, se desarrolla en Cibeles por tercer año consecutivo hasta el domingo 16 en horario de ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas. Desde su creación en 1968, Nuevo Futuro ha abierto más de 240 hogares y centros en España y en el extranjero, y ha acompañado a más de 29.000 menores y jóvenes en su desarrollo personal, educativo y emocional. La organización trabaja desde la prevención, la reparación y la autonomía, ofreciendo entornos familiares y estables donde puedan crecer con afecto y seguridad.

Así, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los hogares de protección y emancipación de Nuevo Futuro en Madrid, donde la entidad ofrece atención integral a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Rastrillo de Nuevo Futuro nació en 1968, impulsado por Carmen Herrero Garralda, de cuyo nacimiento se cumple este año el centenario, y un grupo de amigas decididas a recaudar fondos para mantener el primer hogar de la entidad. Reunieron muebles y objetos donados por familiares y amigos y los vendieron en un garaje, logrando 3,5 millones de pesetas que permitieron abrir dos nuevos hogares.

Más de medio siglo después, El Rastrillo se ha consolidado con réplicas en otras ciudades españolas. Entre los objetos a la venta se puede encontrar decoración, antigüedades, moda con marcas como Agatha Ruiz de la Prada, complementos, libros y gastronomía, ámbito en el que destacan los dulces artesanales.

A la primera jornada del rastrillo acudió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez. También acudieron la infanta Elena de Borbón y otros miembros de la entidad.

“El Rastrillo no es solo un evento solidario, es la expresión viva de nuestra misión”, señaló Josefina Sánchez. “Cada compra, cada voluntario y cada visitante contribuye a ofrecer a niños, niñas y jóvenes una oportunidad real de construir un futuro digno”, añadió.

Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro enfocada en la atención a niños, niñas y jóvenes que no pueden vivir con sus familias y se encuentran bajo la tutela de las administraciones públicas. Desde hace 57 años, su misión es proteger, educar y acompañar a la infancia y juventud vulnerable en hogares de pequeño tamaño, fomentando su desarrollo personal, social y emocional.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
JAM/clc

Palabras clave