RATAS CON EL CEREBRO DAÑADO RECUPERAN LA MOVILIDAD TRAS INYECTARLES UN MEDICAMENTO EXPERIMENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ratas con el cerebro dañado a las que se inyectó un medicamento experimental desarrollaron nuevas fibras nerviosas que les permitieron volver a moverse con total normalidad, seún un artículo publicado en la revista "Nature Neuroscience".

El experimento, desarrollado en la Universidad de Suiza, abre nuevas puertas a la rehabilitación de heridas en la espina dorsal y en el cerebro de los humanos.

El director del estudio, Martin Schwab, manifestó que "el crecimiento de nuevas fibras nerviosas en las ratas les permitió recuperar sus habilidades a un nivel asombroso, casi a un cien por cien".

El experimento consistió en el corte de los nervios de una pequeña parte del erebro que controlan los movimientos de coordinación de las ratas.

A continuación, se les inyectó un anticuerpo modificado genéticamente llamado IN-1. Con esta inyección, no sólo se crearon nuevas fibras nerviosas, sino que las dañadas mostraron signos de recuperación. Científicos americanos se han mostrado esperanzados por los resultados del estudio, aunque otros consideran muy difícil reproducirlos en seres humanos.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
E