RATO. CADERA RECUERDA A AZNAR QUE ESPAÑA "NO ES UN MANDARINATO" NI EL JEFE DE GOBIERNO EL SHA DE PERSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, ironizó hoy con la polémica suscitada por la sucesión de José María Aznar, y le recordó que ni España es un "mandarinato" ni él es el sha de Persia.
"Este país no es un mandarinato, como parece entender el señor Aznar, ni el señor Aznar es el sha de Persia", dijo Caldera en una rueda de prensa, al tiempo que advrtió al PP de que esta controversia interna está dando a la sociedad un "ejemplo de conflictividad serio".
"Aquí parece que todo el mundo se rinde ante la decisión de un solo dirigente, por muy importante que sea, a la hora de decidir su sucesión", comentó.
"Vaya lío que tienen montado. Yo estoy asombrado, porque el señor Rato era el número dos de la lista por Madrid con el señor Aznar, y ya veo cómo va la cosa. Unos se autodescartan y otros se postulan, el señor Lucas nada más llegar quiere besa el santo".
Caldera recordó a Aznar, "por si le sirve de pauta", que en el último Congreso Federal del PSOE hubo cuatro candidatos a la Secretaría General, algo que resulta "muy saludable" en democracia, mucho más que la "designación".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
CLC