RATO NIEGA QUE EL GOBIERNO VAYA A INTRODUCIR UN NUEVO IMPUESTO PARA FINANCIAR LA SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, descartó hoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, que el Gobierno esté estudiando la posibilidad de implantar un nuevo impuesto para financiar la sanidad.

De esta forma, el vicepresidente segundo del Ejecutivo salió al paso de algunas informaciones que hablan de posibles divisiones en el Gabinete de José María Aznar a la hora de introducir un nuevo impuesto para financiar la sanidad, como consecuencia de las presiones ejercidas por CiU.

"No hay ninguna confusión", aseguró Rato, "y el Gobierno no contempla de ninguna de las maneras un planteamiento similar al que ayer se planteó y ningún miembro del Gobierno ha hecho una declaración que, en mi opinión,pueda dar lugar a ninguna posición positiva respecto a eso (la creación de un nuevo impuesto)".

Ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, afirmó que la propuesta del presidente de la CEOE, José María Cuevas, de crear un nuevo impuesto de carácter general para financiar la sanidad es "perfectamente aceptable y válida" y encaja en las directrices marcadas por el Acuerdo de Pensiones.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
M