Reacciones a la captura de la fábrica de aras de ETA -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, declaró este mediodía a Servimedia que el descubrimiento en Bidart ( sue de Francia) de la fábrica de armas de ETA es "un golpe, si no definitivo, sí es sicológicamente muy importante" en la desmoralización de los etarras.

Anasagasti recordó ue los dos grandes objetivos de esa lucha fueron siempre capturar al colectivo `Artapalo' que dirigía la banda de delincuentes, logrado hace ahora un año en esa misma localidad francesa, y averiguar dónde ETA tenía su arsenal.

"Se está estrechando el cerco en todos los frentes y aunque hay gente dentro de ese mundo que sigue pensando en practicar la violencia, lo cierto es que no hay pistola que pueda ser disparada si no hay balas y no hay bombas sin amonal", afirmó.

En opinión del dirigente vasc, ETA está dividida en este momento entre dos posturas: la de la gente más fanatizada, "que ha hecho de la violencia un modo de vida" y que opta por la `grapización' de la organización terrorista, y aquellos que quieren acabar con la violencia.

"Desde que cayó `Artapalo', esto (los sucesivos golpes policiales) y estamos en la parte media de un alud que cada vez es más grande. Y además, las cárceles están que revientan", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
G