Historia

La Real Academia de Historia se incorpora al canal multimedia de Movistar Plus+

Madrid
SERVIMEDIA

La Real Academia de Historia (RAH) anunció este viernes que se incorpora al canal multimedia de Movistar Plus+ a través de su catálogo de 'Living Apps', en la sección de ‘Educación y cultura’.

Gracias al acuerdo suscrito, los clientes de Movistar Plus+ podrán acceder a los contenidos del Portal Historia Hispánica de la RAH, “con más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos de nuestra historia desde los primeros restos humanos en la Península hasta la actualidad".

El catálogo dispone de vídeos, recursos y datos de interés sobre la institución y su patrimonio histórico-artístico con varios apartados.

El apartado ‘Personajes’ recoge información sobre personajes, pertenecientes a todos los ámbitos, disciplinas y saberes, desde el siglo VII a.C hasta la actualidad. El apartado ‘¿Qué pasó en?’ permite “descubrir acontecimientos de nuestra historia desde los primeros restos humanos hasta la actualidad”, señaló la RAH.

Asimismo, la categoría ‘Recursos’ “incluye más de 200 conferencias, información sobre el patrimonio histórico-artístico de la Real Academia de Historia y un acceso al Portal Historia Hispánica, que muestra el geoposicionamiento de acontecimientos y personajes con "cerca de 150.000 referencias geográficas repartidas por todo el orbe”.

Por último, el apartado ‘RAH’ contiene información institucional. De esta forma, España se convierte “con este portal en el primer país del mundo en tener georreferenciada su historia”, concluyó la RAH.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
GHL/man