Defensa

El Ministerio de Defensa y la Real Academia de Ingeniería presentan el proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Academia de Ingeniería (Raing) y la Secretaría de Estado de Defensa, en colaboración con la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), se unen para impulsar el proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’, que se presentará este jueves.

La presentación tendrá lugar en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), en Madrid, y en el acto participará la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, que será quien clausure el evento.

El objetivo del proyecto es reconocer la aportación de las mujeres ingenieras al sector de la Defensa y atraer a jóvenes ingenieras que se incorporan al mundo laboral a este sector estratégico.

Los organizadores indican que se trata de “buscar nuevas vocaciones Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y romper la brecha de género existente en el sector de la ingeniería, y, de forma más específica y concreta, en el área de mujeres ingenieras involucradas en el sector de la Defensa”.

Para Antonio Colino, presidente de la Raing, “el proyecto ‘Mujer, Ingeniería y Defensa’ pone el foco en la importancia del talento femenino en el sector Defensa dedicado a la Ingeniería. Las Fuerza Armadas son instituciones cuyo desempeño se potencia con la Ingeniería y la Tecnología. Ofrecen un compromiso y orientación al servicio a nuestra sociedad muy necesario en los tiempos actuales y, para ello, la Ingeniería sirve como catalizador".

"Esto debe de motivar a las mujeres profesionales de los ejércitos a continuar con su labor y, también, a inspirar a las nuevas generaciones fomentando nuevas vocaciones en Ingeniería dedicada al sector Defensa” , añadió.

En el acto intervendrán el teniente general Francisco de Paula Bisbal, director del Ceseden; Francisco Quereda Rubio, consejero delegado de Isdefe, y Antonio Colino Martínez, presidente de la Real Academia de Ingeniería.

Tras las intervenciones iniciales se proyectará un vídeo promocional que será presentado por la ingeniera industrial y exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado, actual presidenta del Consejo Estratégico del Proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
GJA