Tecnología

La Real Academia de Ingeniería refuerza su colaboración con Samsung con un programa para formar a mujeres como programadoras web

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de la Real Academia de Ingeniería (RAI) de Madrid acogerá mañana jueves el II Encuentro ‘Ingeniería con propósito social’, en el que la compañía Samsung Electronics Iberia presentará su proyecto formativo ‘DesArrolladoras’.

El objetivo de esta nueva edición del proyecto (la quinta desde que comenzó su implementación) es formar como programadoras a mujeres en situación de desempleo para que, con este aprendizaje, puedan acceder al mercado laboral.

En esta edición serán más de mil mujeres las que podrán formarse en programación web con el objetivo de facilitarles a la finalización del programa el poder encontrar un puesto de trabajo en esa área.

Los encuentros de ‘Ingeniería con propósito social’ se enmarcan en el proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ iniciado por la RAI en 2016, que tiene como objetivo fundamental motivar a niñas y adolescentes en vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y tratar de disolver la brecha de género que existe en la Ingeniería.

En el acto participarán Sara Gómez, directora ejecutiva del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, que será quien presente el proyecto de ‘DesArrolladoras’; Miguel Ángel Ruiz, director de Marca e Innovación Samsung Electronics Iberia, y dos de las participantes en el programa. La clausura correrá a cargo de Javier Pérez de Varga, director gerente de la RAI.

La RAI explicó que este proyecto creado por Samsung “es una prueba de que la citada empresa está plenamente alineada con nuestros objetivos, es decir, con impulsar el acceso de mujeres al campo de la tecnología, en el que, además, existe una gran demanda de profesionales formados en este ámbito”. ‘DesArrolladoras’, en cuyo programa se han formado ya más de tres mil mujeres. cuenta con el apoyo e impulso de la Real Academia de Ingeniería.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
GJA