Cultura

El Real Jardín Botánico acoge la exposición fotográfica 'La fuente de la vida'

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá desde este viernes la exposición 'La fuente de la vida', de la fotógrafa Maria Regina De Luca, que se podrá visitar hasta el 21 de abril.

El proyecto fotográfico de la artista italiana se podrá visitar en la sala Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico. El acceso a la muestra es gratuito previo abono de la correspondiente entrada al RJB-CSIC.

El origen de la exposición está en la fuente de la juventud, y tiene como objetivo inducir a la reflexión sobre el tema del tiempo y su percepción en épocas pasadas y presentes, trazando un puente entre la fotografía y la sociología.

Según señaló la autora, esta exposición invita a los visitantes a sumergirse en el descubrimiento de la fuente de la vida documentado a través de una colección de imágenes y videos tomadas en las distintas estaciones del año hasta momentos personales de los participantes, "cada fotografía cuenta una historia de vitalidad y conexión humana".

"El agua mágica de la vida no nos rejuvenece, pero nos enseña a valorar la vida en su totalidad, a disfrutar cada instante con lo que tenemos en el presente, a celebrarlo”, explicó Maria Regina De Luca, que añadió que “esta exposición invita a reflexionar sobre la importancia de vivir plenamente en el momento presente y a encontrar la magia en la simple existencia”. Asimismo, explicó que las fotografías que se exponen se basan en algunas obras "pictóricas" del Museo del Prado de maestros como Bruegel, Velázquez o Goya.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MPB/gja