EL REAL MADRID INICIA EN MEJICO LA EXPANSION INTERNACIONAL DE SU MARCA EN LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Madrid Club de Fúbol reforzará en los próximos meses el desarrollo de su marca fuera de España, tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Pegaso, de Méjico, uno de los más importantes consorcios empesariales de Latinoamérica, según la alianza presentada hoy.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló que se ha escogido Méjico debido al gran número de aficionados que siguen allí al equipo blanco, con un mercado potencial de cien millones de consumidores, y como un primer paso en América, ya que pretenden que ea el "país piloto que aporte la experiencia necesaria para ubicarse en otros países".
El Grupo Pegaso es un conglomerado empresarial que cuenta participado por bancos, inmobiliarias, empresas de telecomunicaciones, servicios multimedia y clubes de fútbol mexicanos. El presidente de su Consejo, Fernándo Burillo Azcárraga, calificó este acuerdo de "gran honor" para su grupo por la importancia que tiene el Real Madrid en el país azteca.
El grupo presidido por Burillo cuenta con su propia de televisón, cadenas de radio, cable y portales de Internet, además de disponer del segundo periódico deportivo, "Ovaciones", lo que le permitirá acercar al Real Madrid a sus seguidores mejicanos.
Entre el Real Madrid y el Grupo Pegaso se ha establecido un acuerdo marco para desarrollar todas las actividades, mediante un plan de franquicias, con una duración inicial de tres años y con la voluntad por ambas partes de que sea "indefinido".
El director general de Márketing del Real Madrid, Jose Angel Sánchez afirmó que ya se han iniciado contactos para abrir nuevos mercados en el mundo árabe y en Asia.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2002
A