SE REANUDA EL JUICIO CONTRA LOS JOVENES QUE ATENTARON CONTRA UN FURGON DE LA ERTZAINTZA
- El juez desestimó la petición de las defensas de suspender el procedimiento al producirse un intercambio de las placas de identificación de los agentes implicados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de San Sebastián contra los presuntos autores del ataque contra un furgoneta de la Ertzaintza en Renterí se reanudó esta mañana, al desestimar el tribunal la petición de los abogados de la defensa de anular todo el procedimiento.
El motivo de la defensa para esta petición, que supuso ayer un aplazamiento del juicio, fue el intercambio que hicieron los agentes implicados de sus placas de identificación por razones de seguridad.
A juicio de la defensa de los acusados, este hecho les coloca en una situación de indefensión. Sin embargo, el presidente del tribunal estimaba esta mañana que tal indefensió no existe, ya que la identidad de los agentes que actúan como testigos en el proceso constaba en las diligencias previas a disposición de las partes.
A petición del juez, la Viceconsejería de Interior del Gobierno vasco remitió esta mañana a la Sala un documento facilitando esta doble numeración; un escrito que, en opinión de la defensa, está incompleto, lo que les lleva a no tener la certeza de quiénes están declarando, por lo que dejaron constancia de la no admisión de sus testimonios, hecho que nuvamente fue desestimado por el tribunal, que sí asistió a su audición.
Tras reanudarse la vista declararon los agentes que participaron en los registros de los domicilios de dos de los acusados, Aitor García y Unai Erquis, donde se incautaron de diversos folletos y pegatinas en contra de la Policía Autónoma vasca.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C