Receta electrónica

La receta electrónica concertada de Muface beneficiará a cerca de 8.000 mutualistas en Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

La receta electrónica concertada de Muface beneficiará desde el próximo mes de septiembre a cerca de 8.000 mutualistas en Ceuta (3.925) y Melilla (3.848), según informó este miércoles el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof).

A partir del mes de septiembre, casi 8.000 mutualistas, entre titulares y beneficiarios residentes en las ciudades autónomas, tendrán acceso a la receta electrónica concertada.

Así se acordó en dos reuniones celebradas en las sedes de la Delegación del Gobierno en Melilla y Ceuta. Ambos encuentros contaron con la presencia de la directora general de Muface, Myriam Pallarés; el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar; y la secretaria general, Raquel Martínez.

Ceuta y Melilla se incorporan a las ocho comunidades autónomas que ya disfrutan de los beneficios de la receta electrónica concertada: Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y Navarra.

En este sentido, la directora general de Muface destacó que con la incorporación de los 8.000 mutualistas de Melilla y Ceuta serán más de 200.000 los mutualistas que eligieron la opción concertada. Además, recordó que desde su arranque en mayo de 2020 en Cantabria se realizaron más de 550.648 prescripciones a mutualistas de Muface que optaron por la asistencia sanitaria con entidades de seguro, y más de 1.339.500 dispensaciones.

LABOR DE LOS COLEGIOS FARMACÉUTICOS

Por otro lado, Myriam Pallarés puso en valor la labor de los colegios de farmacia primero, así como de entidades y médicos para lograr que el sistema de receta electrónica concertada “realmente funcione, junto con la colaboración del colectivo mutualista”.

En esta línea se expresó Jesús Aguilar, quien destacó el trabajo de Muface y la Organización Farmacéutica Colegial en la receta electrónica concertada. “Esta transformación digital nos ayuda a avanzar en la seguridad del paciente en el ámbito de la prestación farmacéutica”, remarcó.

Además, el presidente del Cgcof explicó que con la puesta en marcha de la receta electrónica concertada de Muface en Melilla y Ceuta cerca de 8.000 mutualistas podrán recibir sus medicamentos prescritos electrónicamente, en cualquier farmacia de la ciudad autónoma, “con las máximas garantías”.

En esta visita institucional, el presidente del Cgcof y la secretaria general, Raquel Martínez, asistieron a la toma de posesión de Isabel Arenas como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla y la nueva Junta de Gobierno.

La visita a Melilla concluyó con una reunión institucional junto a representantes del Colegio con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed; y el vicepresidente, Daniel Ventura.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2024
ABG/clc