RECLAMACION DE CiU. BARRERO (PP): "NO ESTA BIEN PONER UN PRECIO PAR APOYAR A UN GOBIERNO"

- Recuerda que Cataluña "también debe ser solidaria"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Senado y cabeza de lista del PP por Badajoz, Juan Ignacio Barrero, afirmó hoy que "no está bien" que un partido político condicione económicamente el apoyo a un Gobierno, como ha hecho CiU en su reclamación al Estado de 400.000 millones de pesetas.

En declaraciones a Servimedia, Barrero aseveró que Cataluña "también debe ser solidaria" con el resto de comunidades autóomas y apuntó que "entre todos debemos sacar España adelante, por lo que me parece mal que los nacionalistas puedan poner un precio para apoyar a un Gobierno".

El dirigente extremeño del PP opinó que "una cosa es la contribución positiva que ha hecho CiU a la gobernabilidad del país, pero otra es poner un cantidad como deuda, lo cual me parece que no está bien ni puede ser así".

No obstante, agregó que, "si gana el PP, sea con la diferencia que sea, incluso si fuera con mayoría absoluta, me parec que hay que incorporar a los nacionalistas moderados y constitucionales a que contribuyan al desarrollo de España en su conjunto".

"Esa es la diferencia con los nacionalistas independentistas, que son lo mismo pero a lo bestia", dijo Barrero, en alusión a los acuerdos formales entre el PSC-PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
L