UN RECLUSO AGREDE A UN FUNCIONARIO TRAS RESISTIRSE A SER CACHEADO, SEGUN USO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Fernández Delgado, recluido en el Hospital General Penitenciario de Madrid, agredió ayer a un funcionario en prácticas después de que éste le instara a que se desnudara para realizar un cacheo reglamentario.
Según informó la Unión Sindical Obrera (USO), el incidente ocurrió sobrelas 14,30 horas, cuando el interno regresó de la cárcel de Carabanchel, donde había acudido por requerimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
A su vuelta al hospital, el funcionario se dispuso a proceder al registro de sus ropas, como es preceptivo, a lo que el preso se negó arrojándose violentamente sobre él.
El funcionario recibió multitud de golpes y patadas, que le produjeron diversos hematomas en todo el cuerpo, además de sufrir traumatismo en la boca a consecuencia de un cabezazo. Fuentes de USO manifestaron que este hecho evidencia la situación de peligrosidad y riesgo que viven a diario los trabajadores penitenciarios, sobre todo en el caso concreto de los funcionarios en prácticas, ya que no pueden desempeñar funciones idénticas a los funcionarios de carrera, pero en la realidad se les obliga a realizarlas siempre que falta personal.
La central sindical denunció asimismo el hecho de que fuera el preso el que tuviera que desplazarse hasta Carabanchel, cuando la obligacióndel Juzgado de Vigilancia Penitenciaria era trasladarse hasta el hospital.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
C