RECOGEN FIRMAS PARA EXIGIR LA LIBERTADDE UN EX TOXICOMANO REHABILITADO

MALAGA
SERVIMEDIA

La asociación Proyecto Hombre de Ronda (Málaga) ha iniciado una campaña de recogida de firmas, con el fin de solicitar al Ministerio de Justicia la libertad de un ex toxicómano vecino de la localidad, encarcelado la semana pasada para cumplir una pena de tres meses y un día por un delito contra la propiedad que cometió hace ahora dos años.

Rafael Rosas, de 26 años, natural y vecino de Ronda, ingresó en la Prisión Provincial de Málaga l pasado día 18, para cumplir la pena impuesta recientemente por el juzgado de la localidad por un robo. En el momento de cometer el delito, Rafael Rosas era drogodependiente.

Desde su detención hasta la fecha del juicio, Rafael Rosas se sometió a un proceso de desintoxicación con la ayuda de la asociación Proyecto Hombre. Fuentes de la citada organización han manifestado que Rafael "es un hombre nuevo desde que se salió del mundo de las drogas".

Según las mismas fuentes, Proyecto Hombre ha conseuido hasta ahora más de mil firmas, entre las que destacan las del alcalde de la localidad, el socialista Juan Fraile, miembros de la plantilla de la Policía Municipal y la práctica totalidad de los trabajadores de la empresa a la que pertenece el joven rondeño.

Fuentes policiales han manifestado que el comportamiento de Rafael Rosas en los dos últimos años ha sido excelente, demostrando estar absolutamente rehabilitado de las drogas y perfectamente integrado en el mundo laboral.

Proyecto Hombre onsidera que la misión constitucional del encarcelamiento es la rehabilitación del delincuente, "hecho que ya se ha producido y que es constatado por la inmensa mayoría de los rondeños que conocen el caso de Rafael Rosas".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
C