RECOMIENDAN ASPIRINA CONTRA PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando los vasos sanguíneos no funcionan bien debido a un exceso de grasa, la aspirina puede devolverles su correcto funcionamiento, según un etudio de investigadores norteamericanos publicado en la revista "Circulation", de la Asociación Americana del Corazón.
El estudio muestra cómo la aspirina mejoró el funcionamiento de los vasos sanguíneos en 14 personas que sufrían aterosclerosis o una disfunción endotelial, según el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangres de Bethesda.
La disfunción endotelial se produce cuando los cúmulos de grasa dañan el endotelio, impidiendo la contracción correcta del vaso sanguíneo.
El trataminto con aspirina funciona porque ésta bloquea la formación de vasoconstrictores, sustancias generadas por los vasos sanguíneos que controlan su constricción y relajación. Los autores del estudio opinan que este resultado prueba que la aspirina ayuda a prevenir los ataques del corazón, como ha sido probado en otros estudios.
El beneficio de la aspirina en la función vascular puede estar relaciona con su poder bloqueador de los efectos negativos de estas sustancias. Asimismo, la aspirina devuelve el noral funcionamiento de los vasos sanguíneos.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
E