EL RECORTE DE LAS PRESTACIONES SOCIALES ES "UNA MARCH ATRAS", SEGUN JUECES PARA LA DEMOCRACIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El recorte de las prestaciones sociales es "una marcha atrás en el proceso abierto hacia la dignidad social", según la asociación Jueces para la Democracia, reunida en Sevilla con motivo de su VIII Congreso Nacional.

En opinión de Jueces para la Democracia, la reducción de las prestaciones "puede afectar gravemente a grandes capas de la población", ya que "estos recortes pueden suponer una degradación de nuestro Estado de bieestar".

El magistrado Ramón Sáez aseguró en su intervención que "con estas reformas habrá una parte de la población con seguros privados y una gran mayoría dependiente de una beneficiencia pública".

La asociación Jueces para la Democracia ha elaborado una serie de propuestas que serán aprobadas mañana, entre ellas la tipificación del racismo como delito, la fijación de la edad penal a los 18 años y la puesta en marcha de una ley penal juvenil.

Asimismo, estudiarán los problemas de los inmigrntes. Para los jueces, existen "grandes lagunas en la Ley de Extranjería, sobre todo en lo referente al tratamiento de la inmigración y su vigilancia".

Los Jueces para la Democracia abordarán en este encuentro la situación de otros colectivos minoritarios, como los minusválidos, las parejas de homosexules y los menores sometidos a tutela.

El Congreso Nacional de Jueces para la Democracia, en el que participan 160 personas, en su mayoría extranjeras, se prolongará hasta el próximo día 23 de octubr. Al acto de clausura está previsto que asista el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
J