Ebau

Los rectores aplauden el retraso de la Ebau para que los estudiantes sepan con tiempo "las reglas del juego"

- Crue llama al Gobierno a "trabajar de la mano" con el sector para ofrecer una prueba "con garantías"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Crue Universidades Españolas, Eva Alcón, se felicitó este jueves por la decisión del Gobierno en funciones de retrasar la implantación del nuevo modelo de la prueba de bachillerato para acceso a la Universidad un curso más, aunque estaba prevista para junio de 2024.

"Aplaudimos la decisión. Es importante que el estudiantado de bachillerato, que está a punto de comenzar el curso, tiene que saber las reglas del juego", dijo tras inaugurar un seminario sobre financiación universitaria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el Palacio de la Magdalena, en Santander, al que acudió también el ministro de Universidades rn funciones, Joan Subirats.

La rectora remarcó que el retraso de la prueba era "una de las peticiones" que hizo la Crue y llamó a "trabajar de la mano" con los rectores, la sectorial de estudiantes, y los ministerios de Educación y Universidades "para ofrecer una prueba que dé garantías".

"Tenemos la experiencia de muchísimos especialistas, que llevan años trabajando sobre el tipo de modelo y la duración del examen. Esa experiencia no la podemos perder y es lo que nosotros como Crue podemos aportar a la nueva selectividad", añadió.

Alcón indicó que los rectores tienen un documento que recoge esa experiencia y "aspectos técnicos" a tener en cuenta para elaborar el futuro examen de selectividad.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2023
AHP/man