RECURRE A LA JUSTICIA EL EMPRESARIO MULTADO AL QUE SE REFIRIÓ RAJOY DURANTE UN DEBATE ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Manuel Nevot, multado con 400 euros por no rotular su establecimiento en catalán, ha recurrido esta sanción a los tribunales, algo para lo que ha sido ayudado por la asociación Convivencia Cívica Catalana.
El nombre de Nevot saltó a la luz pública durante la campaña de las pasadas elecciones generales, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, citó el caso de este ciudadano en un debate electoral como la prueba de los problemas del castellano en Cataluña.
Fuentes próximas a Nevot explicaron a Servimedia de que la sanción que le fue impuesta ha sido recurrida ante la Justicia catalana con ayuda del colectivo Convivencia Cívica Catalana, que preside Francisco Caja.
Las fuentes consultadas explicaron que el empresario sancionado considera inconstitucional que se le sancione por poner en castellano el letrero de su establecimiento.
En concreto, a este empresario, propietario de "Fincas Nevot", le fue impuesta una multa de 400 euros por no colocar en catalán el rótulo principal de su establecimiento. El sancionado sostiene que en la puerta de su negocio ya figuran en catalán las palabras "Finques Nevot".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
S