RECURSOIRPF. LUCAS VE "NORMAL" QUE SE RECURRA EL SISTEMA DE FINANCIACION AUTONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, restó hoy importancia a la decisión de algunas comunidades autónomas de presentar recurso de inconstitucionalidad contra el sistema de financiación autonómica aprobado por el Gobierno, por entender que es algo que entra dentro de la más absoluta normalidad.

"No es la primera vez que se recurre el sistema de financiación de las counidades autónomas; ya lo hizo Fraga, por ejemplo. Sin embargo, he oído al señor Ciscar (secretario de Organización del PSOE) decir que si los socialistas vuelven al Gobierno cambiarían el sistema y yo me pregunto si en el caso de que hagan eso hablarían con las comunidades autónomas", declaró Lucas a la Ser.

El presidente castellano-leonés pidió que no se dé una importancia desmesurada a la iniciativa de recurrir el sistema de financiación e indicó, respecto a la intención del Gobierno de alcanzar unpacto autonómico con los socialistas, que sería deseable que eso se consiguiera. "Me consta que la voluntad del Gobierno es de diálog y de entendimiento y que ésta va a manifestarse también en otros aspectos", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
J