Adicciones

La Red de Atención a las Adicciones llegó en diciembre a más de un millón de personas con sus campañas de sensibilización

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, alcanzó el pasado mes de diciembre a más de un millón de personas a través de sus últimas tres campañas de sensibilización difundidas a través de redes sociales y plataformas digitales y que se centraron en cuestiones como el consumo de alcohol entre adolescentes, el estigma que sufren las mujeres con problemas de adicciones y los riesgos de las apuestas ‘online’ en el caso de los menores de edad.

Así lo anunció este jueves la red en un comunicado en el que recordó que la campaña ‘#HayCosasMejoresQueImitar’ advirtió, en el marco de las fiestas navideñas, sobre los “efectos” del alcohol en las personas adultas y los “riesgos añadidos” que tiene su consumo en adolescentes a través de cuatro vídeos cortos que han conseguido más de 367.000 reproducciones entre el público joven.

Junto a ello, el vídeo de adelanto del docurreportaje ‘KM0, en busca del sendero arcoíris’ sobre mujeres con adicciones, ha acumulado más de 463.000 reproducciones.

Finalmente, la Comisión de Jóvenes de UNAD promovió la iniciativa ‘El juego tiene trampa’ con el fin de “concienciar sobre los peligros del juego ‘online’” y, según la organización, el contenido de la campaña sumó más de 597.000 alcances entre menores de edad con perfil en lnstagram.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2022
MJR/gja