Adicciones

La Red de Atención a las Adicciones urge a “posicionar” esta problemática en la agenda política de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, urgió este viernes a “posicionar” esta problemática en la agenda política de este año.

Así lo reclamó en un comunicado emitido en el marco de la celebración de su primera junta directiva de 2023, que se reunió con carácter extraordinario con el objetivo de aprobar el proceso electoral de la red tras cuatro años de mandato y de cara a sus próximas elecciones, que tendrán lugar el 21 de abril en Córdoba, coincidiendo con la celebración de su congreso.

En el transcurso de la reunión, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, hizo un repaso de los “principales objetivos” que se marca la red para este ejercicio, entre los que destacó la “participación” y la “escucha” a las más de 200 entidades socias de la organización, así como su labor de “incidencia política” que, a su juicio, “se debe fortalecer” en un periodo “marcado” por las elecciones generales, autonómicas y municipales que tendrán lugar a lo largo de este año en España.

A este respecto, insistió en la “necesidad” de “posicionar” las adicciones “en la agenda política” y de trabajar para que las “propuestas y aportaciones” de la red que preside “sean tenidas en cuenta” en los programas electorales de los diferentes partidos que concurrirán a los comicios con el fin de “dar respuesta" así a "todas las personas que viven con una adicción y a sus familias”.

En paralelo, durante la reunión de la junta directiva se avanzaron las “principales” actividades que la red llevará a cabo “en los próximos meses” y que incluyen formaciones, seminarios o el propio Congreso de UNAD.

Al mismo tiempo se puso “en valor” la “potenciación” de la perspectiva de género como “eje transversal” de la actividad de las organizaciones que forman parte de ella, así como la importancia de “trabajar con un enfoque intergeneracional”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2023
MJR/gja