Banca

La red de Banca Internacional de CaixaBank revalida la certificación de Aenor por la calidad de su modelo de gestión de clientes

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha conseguido la renovación de la certificación de calidad de Aenor del modelo de gestión para la prestación de servicios financieros de la red de Banca Internacional de CaixaBank.

Según informó la entidad en un comunicado, revalida un certificado que obtuvo por primera vez en 2017, convirtiéndose en la primera red de banca internacional de un banco español en obtener este reconocimiento.

Desde la anterior auditoría de septiembre de 2019, Aenor ha destacado como puntos fuertes “los crecimientos en cuota de mercado y el cumplimiento de los objetivos previstos”, incluso a pesar de la pandemia y ha resaltado “el tratamiento de que se ha hecho de los casos de éxito para transmitir buenas prácticas, así como el programa internacional ‘Bank Expert’”.

De acuerdo con el análisis de la empresa de certificación, la red ha visto crecer sus cuotas de mercado tanto a nivel europeo como internacional y presenta una tendencia positiva en datos como volumen y evolución del negocio y en venta de producto propio.

El informe destaca también la mejora de la formación de los profesionales de la red, a través de una mayor especialización de los equipos y una mayor formación enfocada tanto al personal expatriado para mantenerse actualizado en cuanto a legislación española, así como también un mayor esfuerzo por dar a conocer el área de Banca Internacional dentro de las otras áreas del banco.

En este marco se inscribe el ‘Programa International Banking Expert’, que tiene como objetivo aumentar la base de empleados con experiencia en el ámbito internacional además del enriquecimiento interno para los propios trabajadores.

La Banca Internacional de CaixaBank cuenta con más de 150 profesionales, 27 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.760 bancos corresponsales.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
MMR/gja